Redes cargadas de arte

mosaico

El uso de las redes sociales como medio de negocios día a día cobra más fuerza, dado porque es más sencillo, requiere menor inversión y puede llegar a casa cualquier lugar un producto por este medio.

Actualmente el uso de las redes sociales ha cobrado mucha fuerza no solo por su uso constante si no como medio de publicidad, tanto para productos, servicios o en algunos casos para que los artistas expongan su arte por este medio. Es de suma importancia el uso adecuado de las redes sociales pues de esto dependerá que se tome en serio lo que se esté promocionando porque no es ningún secreto que por la web se puede ser víctima de estafas, por lo cual es un asunto un tanto delicado, existen diferentes empresas las cuales se encargan de promocionar a los artistas por las redes sociales de manera que la tarea del marketing es tomada por manos expertas, claro esto se puede hacer también por tus propias manos, lo importante en todo caso es tener un norte claro; es decir, saber qué es lo que quieres dar a conocer o qué impresión quieres que se perciba de tu arte.

En base a esto es que se van a realizar las acciones siguientes, debes tener reputación, pues aunque parezca un poco tonto, la gente por internet siempre busca algo que respalde lo que están viendo para tener la seguridad de que no es mentira, es una conducta humana muy predecible, nadie quiere estar en un restaurante vacío, todos quieren estar en el restaurante más popular y ese es el que más gente tiene. Lo más idóneo sería comenzar creándote una reputación en tu comunidad en el caso de estar empezando de manera tal que tengas cómo respaldar lo que haces.

redesredes

Es importante la creación de tu portafolio, de manera que puedas orientar tu arte y además poder llevarlo contigo de ser necesario. Tenerlo en digital también es importante a la hora de enviarlo para concursos o competencias o cargarlo en páginas web para que sirva como respaldo a la hora de la publicidad del trabajo, dado que de esta forma es que se puede atraer a los espectadores, al tener ya un punto de referencia eso es lo que se encargara de despertar su interés.

Existen galerías en línea que atraen a muchos coleccionistas de arte con la finalidad de abordar nuevas tendencias o propuestas, también es buena opción el uso de Facebook o Instagram. Porque son redes en las que el elemento visual es muy relevante, sobre todo en el caso de Instagram. Para hacer este tipo de promoción, siempre hay que tener en cuenta que se debe hacer un uso coherente del Social Media para no dañar el trabajo.

Es un punto a tomar en cuenta el de participar en competencias, puesto a través de ellas se presenta el arte ante curadores, editores y hasta otros artistas, los cuales pueden tener una opinión que puede hacer mejorar tu arte y también cabe destacar que así no resultes triunfador, está la experiencia, el hecho de que tus obras se exhiban es muy importante.

Muchos son los artistas que han logrado su éxito mediante buenas campañas en redes sociales, tanto por simple casualidad, como por el trabajo constante en las mismas, algunos sitios que puedes visitar podrían ser: Artwork Project, DevianART, estos requieren un poco del manejo del inglés; pero puedes optar también por OpenART, que es una red española donde se pueden tanto mostrar cómo vender las obras.

fotografiar cuadro

La venta de una obra también es una forma de promoción, dado que a través de ella tu comprador se convierte en un impulsador de tu arte, si está comprando es porque le gusta y si esa persona tiene un grado de influencia en la comunidad amante del arte, entonces eso hará mucho por el reconocimiento de tus obras. Es como que un gran artista, uno de renombre, haga un comentario en RRSS sobre la obra que te compró o que le gustó.

Si le gustó a él, entonces debe ser bueno, eso es lo que piensa de inmediato la gente y eso sería muy positivo para ti. Hay muchos casos en los que un artista desconocido, salta de pronto a la fama gracias al respaldo que le da un artista famoso y ese respaldo puede darse por una compra de su obra, o como te comenté por un comentario positivo hecho en una red social.