popkomm-logoLa feria de música Popkomm de Berlín contó con 5200 visitantes, contando también los contactos Vizcaya, y que es considerablemente menos que en el año 2010. En el año 2011 no se ofreció ningún día de visita para todos los públicos o sea la feria de tres días de duración solo podría ser visitado por expertos del sector.
El año pasado visitaron 7500 personas la Popkomm en los días abiertos solo a visitas del sector, en el tercer día abierto a todos los públicos se contaron algunos miles de personas más.
El encuentro del sector del año pasado que se celebró en el antiguo aeropuerto de Berlín-Tempelhof tenía como tema central el negocio digital. Con 400 exhibidores, la feria resultó más pequeña que en el año anterior.” El resumen de la feria reza “Una cosa ha aclarado la Popkomm de este año: hay un cambio radical en el negocio de la música.”
Según el Vicepresidente de la feria de Berlín, Ralf Kleinhenz “La Popkomm de 2011 sentó las bases para el cambio generacional de la Popkomm hacía la plataforma de comunicación de la industria de la músico y tecnología:” Buena aceptación encontraron temas como dispositivos móviles y televisión musical digital.
Se presentaron 115 artistas y grupos de la música rock y pop.
La próxima edición de la feria está prevista del 5 al 7 de septiembre de 2012.